jueves, octubre 23, 2008

Wonderland ha ganado la mostra!

Sí , tíos, por si no había sido suficiente emocionante el vernos en el cine, encima, el docu ha ganado el festival Mostra de Valencia en la categoría mejor documental.

Ayer, Miércoles, 10:00 AM, sobada como una morsa... Piiiii piiii, "¿Quién cojones osa mandarme un sms a estas horas?" saco un brazo de la cama, pillo el movil "Hemos ganado"... me quito una legaña, llamo a Oscar (el director del docu): "Discuuuuulpa??". "Sí tía, me acaban de llamar, primer premio". Salto de la cama, llamo a los colegas y me bajo a la calle con dos intenciones: la primera, saber qué hay en ella a esas horas, la segunda, tomarme un café y ser feliz.

8:00 PM. Nos dirigimos a la entrega del premio, llevamos nuestras mejores galas del Rock. El viaje hacia el Palau de la música - donde era la ceremonia- se convierte, como de costumbre en una conjunción de bizarrismos y spinaltapeces. Llegamos, nos dirigimos a la entrada. Llega un cochazo, aparecen periodistas de debajo de las piedras y baja de él Miguel Ángel Silvestre ¡¡¡El Duque!!. Por dios, que hombre, si que está bueno, sí ! Por un momento nos sentimos como quinceañeras. Entramos a la ceremonia, mucha gente de postín y nosotros pegando un poco el cante. Presentan Anabel Alonso y Jaime Cantizano y la verdad esque lo hacen de puta madre. La cosa es más divertida de lo que parece. No damos crédito, viendo a los tres miembros del jurado -bastante puretas en aspecto- al pensar que esa peña ha visto el docu y lo ha votado como el mejor. Fuck yeah! Rock'n Roll!. Actúa Beatriz Luengo, de la que diré que cantar, canta de puta madre, una guitarra -pedazo de acústica, que grande- dos coristas impresionantes y la chica esta que la verdad, me sorprendió. Eso sí, diré también lo que hay que decir siempre que se ve a un famoso tan de cerca: Es muy bajita!, jajajajaja. Le llega el Turno a Oscar, le llaman y nos volvemos locos, gritamos, nos emocionamos cuando nos dedica el premio, hacemos cuernos y vemos la cara del Cantizano de "y esta gente qué hace?". Me quedo con el discurso de Oscar, más o menos este:

"El documental empieza con una frase de Los Enemigos "Bienvenido chico a Wonderland, aquí tus sueños podrán hacerse realidad". La pusimos con toda la ironía del mundo con la intención de reirnos de nuestros destinos pero parece que el destino quiere jugar con nosotros. Démosle cancha pues..."

Photocall, foto de familia, risas, felicidad y champagne. Buen rollo, muy buen rollo... y al final, el trofeo tirado en un maletero y una cena en un chino. Seguimos siendo nadie, sin zona VIP, sin glamour y sin un triste canapé, pero ahora, eso sí, somos unos Don Nadie, que tenemos una peli galardonada. Unos Don Nadie felices como perdices !!

Uh yeahhhh!

lunes, octubre 20, 2008

Sweet Horror Picture Show!

Ayer viví otro momento grande, y esque últimamente no doy abasto!!

Toda mi vida he sido una fan de las pelis sobre el rock . Tommy me marcó muchísimo, con Spinal Tap me he reído como nunca, Rocky Horror picture show fue, simplemente un antes y un después, Alta fidelidad me encanta... Cabezas huecas, Wayne's World, Cuadrophenia, School of Rock, The pick of Destiny... en fin... son muchas, muchas, las noches que me he pasado en mi casa, sola o en buena compañía disfrutando de dos de las cosas más guapas del mundo: el cine y el rock'n roll, y ayer, nos tocó a Sweet Little Sister formar parte (de una manera mucho más modesta, claro) de esa lista de cintas que engloban estas dos cosas. Ayer, Wonderland (el documental que nos rodó Oscar Chirivella durante más de tres años) se proyectaba en un cine en valencia, dentro del festival "La mostra de valencia". Total, que allá nos vamos, expectantes y un poco descolocados, al cine. Sala F (de Fuck yeah!!). Como estábamos algo resacosos nos ponemos en una cola enorme para comprar unas coca colas, y cuando llegamos, la peli había empezado. Hay que joderse. Total, que a oscuras nos situamos en la cuarta fila... Vaya cosa más rara! un montón de desconocidos (y de conocidos también, menos mal) observando, durante una hora y media, tu vida dentro de esta espiral que es la música, tus opiniones, tus anécdotas, tus mejores y peores caras (vaya planos nos sacan, por dios!!!), tus momentos bizarros, las coñas que hasta ese momento formaban parte del idioma que compartes con tus compis de grupo y la carretera... Algo muy muy raro. Yo no se si es bueno o malo, si es divertido o no, o si resulta interesante. Nosotros estábamos flipando. Un puto cine de verdad lleno de gente escuchando nuestra historia!!!! Lo que si que se esque cuando salí, además de muerta de vergüenza (da palo, da mucho palo!!!) estaba más feliz que una lombriz. No va a ser un superventas como el de metallica, ni mucho menos, ni se si se editará, pero en la lista de cosas que hay que hacer en la vida, al menos en la que haces con 15 años, hoy tengo una menos... Y eso es más de lo que puedo decir la mayoría de los días, y más de lo que puede decir mucha gente que seguro que canta muchísimo mejor que yo o que tiene una vida mucho más interesante. Sin duda, hemos tenido mucha suerte, y ayer fue un domingo muy grande! lo acabamos viendo como Sergi, nuestro guitarra, se terminaba el street figther en la máquina del Alcatraz entre vítores y emoción máxima, lo de las fiestas privadas y todo eso todavía nos queda muy lejos... pero joder... recupera a su chica cuando te pasas la máquina, jajajajaa!

y ahora... voy a ampliar el surco del volumen de mi ampli al 11, para nuestra segunda peli pienso homenajear a Spinal Tap... quizá salgan sables laser y puede que algún zombie... yo ya lo estoy viendo ....!!!

:)



Gracias a los que vinisteis!!!!
Creeis que Mark Hammil tendrá mucho caché hoy en día? no verdad?

:P

lunes, octubre 13, 2008

Grandes Momentos del Rock

Este finde ha sido muy intenso para el Rock'n roll y mi persona. Por una parte, hacía bastante tiempo que no salía. Ha venido Lau y hemos salido por ahí como en los viejos tiempos, como cuando para cualquier cosa que hiciéramos éramos, antes que nada, una jodida banda de Rock. Recordamos viejos tiempos, lloramos de la risa y nos dimos cuenta de que, a nuestra manera, hemos hecho cosas enormes. Nos dimos cuenta de que cualquier gilipollez que se nos ocurría, ala, la hacíamos y punto: hemos tenido coristas vestidos de policía, nos empeñamos en tocar nuestra balada con un violín y un cello y no paramos hasta que lo conseguimos, metimos a 50 colegas en un autobus para nuestro primer concierto en Madrid, dormíamos en cualquier lado (y cuando digo cualquier lado, creedme, es cualquier lado )... Amamos el Rock y lo teníamos claro, y ahora, que seguimos amándolo igual pero nuestras varias contacturas no nos permiten tantas locuras nos reímos mil pensando en lo bien que nos lo hemos pasado, las cosas que hemos llegado a sentir tocando, los grandes momentos... En eso estábamos cuando el sábado fuimos a ver a Coz, esa banda mítica que recordareis por "más sexy" y "las chicas son guerreras". Nosotras ya hemos cantado con ellos, en estudio y en directo (en el disco "amigo mío" con la canción en inglés "take the blame") pero teníamos que cantar "lsa chicas son guerreras". Por muchas razones: porque nosotras la tocábamos cuando empezamos, porque según nuestra amiga Susana "aunque no hubierais nacido, la escribieron para vosotras" y porque es el título de la mayoría de críticas que nos hacen. Así que se lo pedimos a Juan Márquez, que es un encanto y nos dijo: "¿Cuanto os tengo que pagar para que canteis con nosotros?". Y subimos, la liamos, nos divertimos mil tocando ese tema y al bajar, aunque allí sólo hubieran 30 personas y para la mayoría de gente que conozco los Coz sean unos horteras desafasados... yo lo viví como algo histórico, y es que algo histórico no tiene por qué ser enorme, ni suceder en un estadio con 60.000 personas. Cuando empezábamos a tocar, teníamos ese tema como una fuente de fuerza, como un empuje para nosotras, que queríamos tener una banda de Rock y que teníamos muy poca credibilidad para la mayoría de tíos, que pensaban que íbamos al local a pintarnos las uñas (que también). Y 9 años después, nos subimos a cantarla con sus autores... un puntazo!!!!

martes, octubre 07, 2008

YA A LA VENTA WONDERLAND,

hola gente!
ya tenemos a la venta el documental Wonderland, del director Oscar Chirivella, vale 10 euros + 2 de gastos de envío. Hay dos maneras de adquirirlo
1. En mano, si sois de valencia, nos avisais, quedamos y os lo damos (podeis avisar a sweetlittlesister247@gmail.com)

2. Por correo, con el mismo procedimiento que para adquirir cualquier otro tipo de merchandising (cd's, camisetas, etc...): Haceis el ingreso de 12 euros en la cuenta de sweet little sister: 2100 2270 84 0100339277 de la CAIXA a nombre de M.Montiel Peiro Gomez, nos mandais un email comunicado el ingreso y adjuntando vuestra dirección de correo postal a sweetlittlesister247@gmail.com y el documental os llegará a casa en unos días.

Podeis ver el trailer en la siguiente dirección de youtube: http://es.youtube.com/watch?v=bM4u8xxhYZ0


Gracias!!!


Sinopsis: Desde la 2ª mitad del siglo XX millones de chavales han soñado con ser estrellas del rock. Intentarlo no da dinero, ni fama, pero les hace sentirse bien. Por eso se siguen llenando los locales de ensayo con bandas anónimas, esforzadas en no vender discos. “Wonderland” sigue los pasos a una de ellas, desde los garitos de su ciudad hasta sus hazañas y desventuras por las carreteras estatales.

Este documental rodado en HDV, habla pues sobre cómo sobrevive el rock and roll en el siglo XXI, en una tierra como la nuestra, en la que a nadie parece interesarle demasiado lo que esta música puede ofrecerles.

Para tratar lo genérico, se habla desde lo particular y los elegidos para hacerlo son la banda valenciana Sweet little sister.

Esta banda, mayoritariamente femenina, cuenta a la cámara sus sueños, sus frustraciones y sus devaneos con el rock and roll way of life y el éxito relativo.

La historia se divide en dos partes.

En la primera, nos montamos en la gira de presentación de su primer disco: viajes, ensayos, pruebas de sonido, conciertos, fiestas postconcierto, entrevistas en medios underground, bares, pensiones cutres y mucha mucha furgoneta.

En la segunda parte, vemos como el tiempo y el enfrentamiento con la realidad van haciendo mella y provocando cambios en la estructura de la banda y en cada uno de los miembros, lo cual es lógico pues el rodaje cubre alrededor de tres años en sus vidas.

lunes, octubre 06, 2008

Poe Más!

Hoy me voy a poner un poco seria, ahhhh,lectores imaginarios!!!
Hacía tiempo que no descubría una poesía de esas que te hacen saltarte las prisas y leerla una y otra vez, tendré el día mariquita o será el síndrome premenstrual, a saber... pero el caso esque me ha encantado!

Os la dejo

NO VOLVERÉ A SER JOVEN - JAIME GIL DE BIEDMA

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.